04 julio 2011

el flaco

No quiero ser acurrucado,
contraìdo, en cuclillas denigrado
de los extremos estirado
por cadenas, o lianas
que jalan doblandome
como si fuese imputado
cuando amputado vengo
y de diputado me abstengo...
No quiero ser de cuadros
cuando el mundo gira sin sentido
y aùn asì, el tiempo
en la misma espiral arde los minutos
en horas vibrantes
que consumen inculpaciòn
si duda existe alguna....
que se agazapen heridos y estirados,
los erguidos y ensanchados,
al fin los flacos no contamos
para el grupo de la venta
no contamos en fertilidades
en las guerras, somos el olvido
y somos muchos con debilidades
Pobre flaco, delgado, hambriento
pobre cuerpo ralo
pelo corto apartado
de mezcla y gregario
alguna vez
habràn pescados largos
lombrices gordas
y peludo humano
en esta vuelta
esta espiral
de ir y regreso fortuito
de como me tratan...yo trato

1 comentario:

  1. soy de parra, bebiendo agua por patada
    del mismo parque y arbol del enamorado
    soy ventrilocuo y parte del adjetivo
    de la oraciòn...que sustenta,
    una mano mas delgada que otra
    y un pie mas cojo que otro

    ResponderEliminar