21 septiembre 2011

Animal dormido

Por decreto y ley
tengo dos extremedidades,
atornillados a la espiral de nervios,
dos elocuentes manos y
distintos labios
y por ratos,
me siento otro, ajeno
diminuto, desentendido
y lo peor....
soy un animal dormido
como un ajenjo soy, y
soy de la creaciòn
su anìs y periferia,.........
soy el contratiempo del desacierto
la desventaja de lo conveniente
y luego insisto como ganso loco,
como el curioso vertebrado
que anda urgando, y a veces
en un subir y bajar
llego inesperadamente.
A veces pego o le atino al centro
y cuando toco una curva
recurro a la cavidad de la paràbola.
Soy pèsimo para medir
yo mido el gran decir
al ùltimo pellejo,
metòdico y rasante,
llevo la palabra buena
la fuerte, la asistente,
la subalterna al grito
la intruduzco
debajo de la piel.
Y Si fuese buen calculador
ya fuese millonario,.......
Yo solo tengo la consigna
el aviso y no la burla
de no volver un hìgado la ley
y no ocultar mi alma invocadora
recurro al orden y
cambio de contraorden
como argumento me declaman
y en un suspiro exhalan......
Por gracia este Universo
sin mi se llena
conmigo gira y no sè
si girando es mi trayectoria
o en una elipse voy a descender al fuego.
Si por alegre tuve un amor
un dogma y un perdòn
lo tuve en tres maneras
La primera, la llamada ahora
para mi en la misma grieta se hunde
y en la misma sangre inyecta
La tuve..y a ella como decreto
fuè liberta,........
en el cielo, la segunda cavidad
la otra forma de alinearme con la luna
donde amè su extensa boca,
como una piedra que ama
el bravìo de su flama.
Le amè en el cielo
como un càntaro en regadera
filtrè mi amor en chorros
y cuando ahogaba
le besaba en diminutos poros
como quien sabe amar
por la mañana
quièn ama sin saber que emana
asì le amè y en la tercera forma
volvì de nuevo a renacer

No hay comentarios:

Publicar un comentario