27 abril 2012

A Dios

¿Que será mi Dios? ¿Cuántos Dioses hay?
a cuantos Padres debo la obediencia
Ya no puedo recorrer la misma calle
que me gusta caminar.
Lo de hoy que se parece a lo de ayer
lleva el óxido que encontré al andar
y recordar aquella calle,
donde su anchura parecía
 la de aquellos ríos secos,
con su arena blanca y el brillo
de sus granos, esperando
que llegase la temporada de llover.

Y hoy con tanto carro se parece a esos basureros
que en las noticias veo
y hasta ese olor a carne degradada
cuando caminando voy, volteo a ver si de casualidad
algún niño rebote su pelota. Porqué mi Dios,
ahora la violencia ha pasado
de la selva, al portón de mi casa moderna
tendré que rezarle también al Dios de la Paz.
al Patrón de los patrones, o tu trabajo ha terminado
o como dicen, tus misterios solo a ti te pertenecen
¿Cuándo las pelotas o los niños
dejarán sus pecados y volver con libertad
a rebotarla y gritar con alegría.
O hay Dios del Derecho o del amparo
que no sabía?...
Dime Padre…a cual cultura, Historia o Teología
perteneces y tus hermanos si los tienes, se agreguen
porque ahora llueve con dolor
y Tlaloc, el Dios del agua o Zeus del rayo
no salen de sus libros…

2 comentarios:

  1. Bonito soliloquio pensando en un Dios, o en varios, que no contestan pero que hacen reflexionar sobre un camino de la propia vida.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¿verdad que si?........mas abrazos
    desde mi valle

    ResponderEliminar