29 abril 2012

hago que hago


Hago el feo no como el patito feo
de una a muchas y las que pueda
ando haciendo el circo
con trapecio peligroso
y payaso muy baboso.

 Como haciendo mutis a una araña
a veces mi otro rostro solo se engaña
y por èl, os engañarìa si pudiese,
se esconderme enfrente de una frente
se mentirle al Rey y me cree un alegre bufòn.
Tiendo la cama y circulos rebotan
cayendo todas o las que puedan
gordas, flacas, insulsas cucarachas
que sobre la comida dejan
besos que me enferman.
 
Adelgazo las verdades y
 engordo las mentiras
sin tener lìmites y voy
de tren en tren
como si fuese huesped
de muchos lugares.
Romàntico sangròn
que le extraen pedazos de alma
y chilla como si fuese
anfitriòn del fuego
no aguanto golpes a la carne
el espìritu de cenizas
he tenido la fortuna de soplar.
 
de vez en cuando soy tu amigo
porque muchas veces incontables ocasiones
lo derramo del vino...
le dejo llegar y sin cobijarle
soy capaz de pedirle manta o rasgarle un signo
y cuando me doy cuenta...
termino arrepentido
como si fuese un soldado que le teme al enemigo
y me doblo como una rama al viento
quedando a veces,de vez en vez
en sencilla hoja que desprendiendo
de su rama, baja haciendo malabares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario